SAMSUNG PRESENTA SUS MAS NOVEDOSOS Y AVANZADOS EQUIPOS
- admin
- Mar 1, 2016
- 2 min read
La marca presentó los teléfonos Galaxy S7 y S7 Edge, así como una cámara que captura video e imágenes en 360 grados, y que espera impulse el ecosistema de realidad virtual que ya tiene en marcha con las gafas Gear VR. Los lanzamientos de Samsung en Barcelona, dos nuevos teléfonos y una cámara para el ecosistema de realidad virtual. Después de varias semanas de expectativa y filtraciones, Samsung presentó oficialmente sus nuevos dispositivos móviles, un día antes del comienzo oficial del Mobile World Congress de Barcelona, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo.

En concreto, la firma introdujo sus dos nuevos teléfonos de gama alta (Galaxy S7 y S7 Edge), así como una cámara portátil que permite capturar videos y fotos en 360 grados, llamada Gear 360. “El Gear 360 es una nueva forma de contar historias, una nueva forma de capturar la realidad”, dijo Pranav Mistry, vicepresidente de desarrollo de Samsung. Esta cámara es un complemento al ecosistema de realidad virtual que ha ido construyendo la marca, en el que se destaca notablemente el Gear VR: las gafas portátiles que, en operación conjunta con los teléfonos inteligentes de Samsung, permiten acceder a un abanico de contenido, entre juegos, programas musicales, Netflix o aplicaciones educativas que, en Colombia, se están desarrollando en conjunto con la Universidad de Los Andes, según informó un vocero de la empresa coreana a finales del año pasado. El Gear 360 se vale de dos lentes con cobertura efectiva de 180 grados cada uno para lograr las imágenes en 360 grados. Cada uno de éstos cuenta con una resolución de 30 megapixeles para fotografía y, en video, con una salida máxima de 3.840 x 1.920 pixeles, así como una apertura fija de f:2.0, lo que mejora su desempeño en condiciones de poca luz.

Los lentes se ubican en cada extremo de la cámara y pueden ser operados independientemente a través de una aplicación en el teléfono, desde el cual se ve, en transmisión directa mediante Bluetooth y Wifi Direct, el encuadre de la imagen o el video. El Gear 360 cuenta con un espacio de almacenamiento (memoria micro SD) de 128 GB. A la hora de visualizar el contenido en las gafas de realidad virtual, el Gear VR, éste se reproduce desde el teléfono de cada usuario (que debe ser compatible con el Gear VR, claro está). En otras palabras, Samsung no permite aún la transmisión directa entre la cámara de 360 grados y sus lentes de realidad virtual. La razón de esto es que la transferencia muy probablemente dañaría la reproducción continua del contenido y esto podría producir una experiencia desagradable para la persona, pues los problemas de reproducción (que se expresan en bajas tasas de refresco de la imagen, entre otras cosas) influyen en la sensación de mareo que anteriormente solía asociarse a los dispositivos de realidad virtual.
Comments