GRAN PROFESIONAL: YHONNY RAMÍREZ CUMPLIÓ 400 PARTIDOS
- Giovanni Cárdenas Eckardt. Corresponsal
- Mar 4, 2016
- 2 min read

Yhonny Ramírez completó frente a Jaguares FC, su partido número 400 como jugador profesional, en Colombia. El mediocentro, que actualmente milita en líder de la Liga Águila, el Junior de Barranquilla, espera tener continuidad en su posición como titular.
Le ha tocado duro, pues no cuenta con la suerte debida ya que Célis, y Narváez no aflojan. Antes, estaba Cuellar, hoy en el Flamengo, y tampoco logró Ramírez ganarse el puesto. Sin embargo, con paciencia y trabajo, va poco a poco abriendo camino al andar y acumula dos juegos consecutivos con los tiburones; uno ante Alianza y otro con Jaguares.
Cabe aclarar, que Celis estaba con Selección Colombia Sub 23 y Narváez lesionado. Eso le abrió más el camino a Yhonny, para actuar con Junior en las fechas 6 y 7 de la Liga .
De esos 400 juegos en su historial, 55 han sido con la camiseta de Junior. La experiencia del jugador, le da hoy en día para leer mejor las acciones y no correr tanto en la cancha.
Debutó el 3 de Febrero del 2002, bajo la conducción del DT Carlos Navarrete del Envigado en ese entonces. A propósito, hoy dirige al Jaguares de Córdoba y el entrenador expresó lo siguiente sobre ese momento de su ex jugador:
“Los años pasan, ya 400 partidos. Satisfacción que no me equivoqué cuando lo vi jugar en la cancha marte. Le dije que me alegraba, éxitos y no más. Es grato encontrarse uno con jugadores que son agradecidos, encuentro a muchos jugadores que pasan por mis manos y nos encontramos en cualquier parte y nos hablamos sin problema. Me interesa más la persona que el deportista”
Uno de los detalles que marcó negativamente al volante de experiencia, fue, antes del Mundial juvenil de Arabia en el 2003, el cual no pudo asistir. Según Ramírez “me rompí el ligamento cruzado de rodilla y me lo perdí. Ese ha sido uno d e los momentos mas duro de mi vida, que me marcó porque deseaba ir al Mundial y no pude.”
Sin embargo, en medio de su larga trayectoria, recuerda períodos de alegrías como : “Sin duda el día del debut fue importante, porque eso me marcó. La final con Millonarios, es lo más bonito y después de 24 años lograr un titulo no fue fácil. Con Junior la Copa Águila y su título, también me gustó.”
El volante, espera tener regularidad de ahora en adelante y entregarse al máximo en cada jornada.
Comments