COLOMBIA SEDE TERRENO EN CASA CON EEUU. EMPATÓ 1-1 Y BORRÉ LESIONADO
- Giovanni Cárdenas Eckardt
- Mar 26, 2016
- 2 min read

Colombia Sub 23 no logró ganar en casa ante EEUU en el juego de ida de la serie Preolímpica, ante una aceptable asistencia de público en el estadio Metropolitano. El 1-1 fue corto para la insistencia del local.
Si bien hubo posesión larga de balón por parte de los locales, no hubo profundidad, ni claridad en acciones cercanas al arquero de los norteamericanos. La visita se agrupó bien en su territorio y trató de sorprender en ataque. No hubo esfuerzo ofensivo para los Estados Unidos durante todo el juego. Ellos plantearon un partido teniendo en cuenta la alta temperatura existente. Era dosificar las energías y ser fuertes en defensa.
El gol tempranero de la visita, cayó como agua fría en medio de la sofocación existente. Sánchez no logró llegar al cierre y el jugador Luis Gil, finalizó una acción en la que se presentó falla de marca por Cristian Borja..
Colombia siguió remando con posesión del balón pero sin concretar. Una acción al minuto 80 en el área, produce una pena máxima que ejecutó Juan Fernando Quintero , para igualar el juego a un gol.
Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Cristian Borja; Wilmar Barrios, José David Leudo (m.32, Jarlan Barrera), Andrés Rentería (m.61, Rafael Borré), Andrés Felipe Roa (m.72, Juan Pablo Nieto), Juan Fernando Quintero y Harold Preciado. Seleccionador: Carlos 'Piscis' Restrepo. Estados Unidos: Ethan Horvath (Cody Cropper 45'); Matt Miazga, Tim Parker, Wil Trapp, Kellyn Perry-Acosta; Emerson Hyndman, Jordan Morris, Luis Gil (m.65, Fatai Alashe), Matt Polster; Mario Rodríguez (m.71, Jerome Kiesewetter) y Eric Miller. Seleccionador: Andreas Herzog. Goles: 0-1, m.5: Luis Gil. 1-1, m.67: Juan Fernando Quintero, de penalti. Árbitro: el turco Cüneyt Cakir amonestó a Miazga, Borré, Acosta y Cropper. Incidencias: partido de ida de la repesca que entrega la última plaza al fútbol de los Juegos Olímpicos de Río, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla
Komentarze