RECORDANDO A EDGAR PEREA: UN NARRADOR UNICO E INIGUALABLE
- Jimmy Pizarro
- Apr 13, 2016
- 2 min read
En lo personal todavía me vienen a la mente, las excepcionales narraciones que explotaban en su garganta, desde el época de Calixto Avena, Garrincha, Arturo Segovia, Hermeregildo Segrera, entre otras figuras de ese tiempo, cuando yo era un pelao y frente a la avenida 20 de Julio donde vivíamos pasaba la Barra Sabrosa y con transistor en mano nos uníamos a la fiesta que encendía el campeón Edgar Perea, una voz y un estilo inigualable que marcó toda una época siendo el mejor.

O cuando en otro tiempo, el guajiro Arnoldo Iguarán convirtió con la selección Colombia un gol importante en la Copa América, recuerdo como si fuera hoy, cuando soltó esta perla poética de la narración, usando el tema musical de los Betos, Gool Gool Gool Gool Goool de Colombia, Gool de Arnoldo Iguarán, Gool de Colombia mi patria querida…… “No sé por qué la Guajira se mete en el mar así, como si pelear quisiera, como engreída, como altanera”.
Así de imaginativo, brillante y espontáneo era Edgar Perea, todas sus narraciones eran inigualables como la del 5-0 frente a Argentina o Alemania 1 Colombia 1, incluso la de los Marlins de la Florida cuando se coronaron campeones en los Estados Unidos con ese roletazo de Edgar Rentería.
Mi padre Tulio Pizarro Herrera fue su voz comercial durante algún tiempo, él siempre me hablaba de su sencillez y nobleza.
Yo como adulto y en el ejercicio de la profesión coincidí con él en varios eventos deportivos en los Estados Unidos, con la Selección Colombia y en los Olímpicos de Atlanta. Siempre fue muy amable y abordable y me decía salúdame al “Macho” Pizarro.
Se fue el Campeón Edgar Perea, se fue el mejor de todos los tiempos, quien sentó un precedente único en la locución deportiva de Colombia y América.
Kommentare