SE APAGÓ LA VOZ DEL CAMPEÓN ÉDGAR PEREA. BARRANQUILLA DESPIDE A SU ÍDOLO DE LA NARRACIÓN .
- Giovanni Cárdenas Eckardt
- Apr 13, 2016
- 2 min read

Este miércoles en Barranquilla, se dará sepultura al más grande narrador de todos lo tiempos en Colombia: Édgar Perea Arias.
Murió el lunes, a sus 81 años, como consecuencia de una penosa enfermedad. El reconocido locutor colombiano era víctima de problemas respiratorios y renales,
El Campeón' se encontraba internado hacía varios días atrás en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, y había sido trasladado el domingo a cuidados intensivos.
Perea, que nació el 2 de junio de 1934, fue un icono en la narración deportiva y su voz engalanó las competencias de nuestros deportistas en el exterior.
Fuad Char ,Mayor accionista del Junior ,expresó su pesar y recordó pasajes vividos con el narrador" Influía en varios temas de la institución, como en los deportvos, comerciales, en fin, sus comentarios eran terribles como oponente. Édgar fue especial, se ganó la simpatía de este pueblo a través del Junior."
Entre muchas anécdotas con el narrador, Fuad Char, destacó aquella que produjo la salida de Saporiti, ex director técnico del Junior, y resaltó que había entre ellos una relación de amigos a pesar de las diferencias de conceptos " Lo que pasó con el Caimán Sánchez, la pelea con Saporiti en el 85, al final terminé con mejores relaciones
con el, para tomar algunas decisiones en el equipo, pues lo llamaba y le consultaba".
EVARISTO JIMÉNEZ 18 AÑOS SU VOZ COMERCIAL
El "Campeón" siempre se destacó por cuidar la pauta comercial en las transmisiones deportivas. Desde que viajaba con Junior, se llevaba su locutor de cuñas. El consideró que eso era lo que había que cuidar. Según Evaristo, su voz comercial por 18 años, que lo acompañó en viajes por Colombia y el exterior, Perea fue un fenómeno radial además recordó su anécdota entre muchas " En un clásico en el Romelio Martínez, me llamó Federico Jimenez, al final del encuentro me le acerqué y le dije, que mi nombre era Evaristo y él me preguntó, aja y porqué no me dijiste, y yo le respondí, es que tenía miedo de corregirlo en mi primera transmisión"
Perea, que además de narrador, fue Senador de la República y embajador colombiano en Sudáfrica, será trasladado a Barranquilla a primera hora del miércoles. A las 3:30 p.m., se llevará a cabo la eucaristía en la Catedral. y según se conoció sus cenizas serán esparcidas en el Estadio Metropolitano en ceremonia privada.
Comentários