GANAR SIEMPRE SERÁ BUENO...PERO ANTES, HACEMOS UN ANÁLISIS
- Giovanni Cárdenas Eckardt
- Jun 4, 2016
- 1 min read

Siempre será importante ganar en el inicio de un certamen. Dentro de la competencia oficial de Copa Centenario 2016, el debut de Colombia presentó muchas cosas buenas desde lo individual y memoria de sociedades por chispazos.
Caso del lateral derecho Arias, los centrales, los interiores Pérez y Torres; la actuación de Cardona desde su rol sin balón y comprometido con la causa. se nota que viene mejor, en ritmo de competencia, que James Rodríguez.
Encontró dos goles el combinado colombiano, fundamentales para desequilibrar el resultado.
Picos altos y bajos en el inicio del equipo tricolor, pues hay construcción de nomina con los nuevos elementos convocados.
Se necesita mejorar el balón que viene de laterales, desde el despeje defensivo. Hay que tener más posesión de balón y ser mas continuo en ese ir al frente buscando su rival.
Después del primer tanto de Zapata, nos replegamos y los locales ganaron balón y atacaron.
Colombia tiene variantes con Cardona, para que se ampliara la zona media a lo ancho y cuando Celis ingresa, se fortalece más esa parte del campo.
Los EEUU inquietaron con un cabezazo dentro del área en la segunda parte, que sacó Pérez desde a raya, y era muestra que los rivales se nos vinieron encima por que tenían la obligación de buscar reducir el resultado adverso 0-2.
Colombia administró, peleó y supo sortear el debut y la ausencia de James después de su lesión. Hubo una alentadora presentación en el presente certamen, que nos ilusiona pensando en lo que viene.
Comments