top of page

PANAMA VENCIO A BOLIVIA EN UN BUEN PARTIDO

  • Agencias
  • Jun 7, 2016
  • 3 min read

Blas Pérez metió un doblete para el 2-1 de los centroamericanos en el debut. Fue el primer partido del grupo de Argentina. Los próximos rivales de la Argentina, Panamá y Bolivia, chocaron en un entretenido partido en el que ganaron sobre el final los centroamericanos por 2-1. El encuentro fue el primero del Grupo D de la Copa América Centenario y se jugó en el Camping World Stadium, de Orlando, Florida. Los primeros diez minutos fueron un monólogo de Panamá, donde dominaron a gusto y llegaron varias veces al arco contrario antes de abrir el marcador. La primera del conjunto dirigido por el colombiano Hernán Bolillo Gómez fue a los dos minutos, a la salida de un córner que encontró a Gabriel Torres preparado para el rebote: remató fuerte y desviado.

Sólo tres minutos después, otra vez Torres engañó a todos menos al arquero Carlos Lampe, quien alcanzó a desviar al tiro de esquina un remate que, en una primera instancia, parecía que iba a tener destino de centro. Otra chance a los ocho: Armando Cooper enganchó de aire un derechazo tras un centro y la pelota se fue lejos. Dio la sensación de que se apuró. Pero con el ritmo de los panameños (rápidos, con llegadas por las bandas y buena presión) y la poca resistencia boliviana, el gol era una cuestión de tiempo. Fue a los 10, cuando los delanteros apretaron la salida de los sudamericanos y forzaron el error. Blas Pérez conectó un centro de Alberto Quintero que dejó sin chances a Lampe.

El gol hirió el orgullo de los bolivianos que salieron a hacer lo que no intentaron en el comienzo del encuentro. A los 12 Juan Carlos Arce cabeceó un centro largo, y su remate encontró una buena reacción del arquero Jaime Penedo. Dos minutos después, el portero volvió a mostrar sus reflejos tras otro cabezazo de Yasmani Duk en una pelota parada.

Definitivamente, lo más peligroso que mostraba el conjunto que dirige Julio Baldivieso eran los cabezazos, pero Panamá pareció siempre más picante. Y a los 26 por poco no estiró ventajas. Otra vez la conexión Quintero-Pérez complicó a la defensa y agrandó la figura del arquero boliviano, cuando un centro del primero encontró el disparo del goleador, bien desactivado por el uno.

A los 27, Fernando Saucedo se lesionó la rodilla y debió entrar Jhasmany Campos. Baja sensible para Bolivia. Sobre el final del primer tiempo, Lampe casi se manda un blooper que por poco no terminó en gol de Panamá.

El complemento comenzó con la misma tendencia con la que terminaron los primeros 45. Al final por un error de la defensa centroamericana y en una pelota parada. Arce aprovechó un regalo de Harold Cummings y convirtió de zurda después de un mal despeje.

Tras el 1-1 el partido se volvió más desprolijo, un poco más parejo y muy entretenido. El dominio que habían mostrado los del Bolillo Gómez se diluyó por unos minutos, pero siempre fueron más que el conjunto del Altiplano, por juego y por llegadas al arco contrario.

A pesar de esta afirmación, Bolivia tuvo una tras el empate que podría haber cambiado el rumbo. Duk se encontró con una corrida larga en la que quedó mano a mano, pero no le pudo pegar a tiempo: Cummings se redimió del error en el gol y lo cerró muy bien.

Pero Panamá pudo hacer historia en su primer encuentro en una Copa América. A los 87' Pérez puso justicia en el resultado y aprovechó un centro atrás de Arroyo, luego de una buena corrida y habilitación de Luis Tejada. Fue 2-1 y fue justo. Ahora esperan por la Argentina, el próximo viernes a las 22.30 en Chicago.

 
 
 

Comments


Ultimas Noticias
Noticias Recientes
Conectate
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Patrocinadores

NOTICIAS DESTACADAS

COMENTA Y COMPARTE

ENFOQUE is not responsible for the content of external Internet sites 

© 2010-2019 Portfolio Media Marketing LLC

© ENFOQUE

All rights reserved

 

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
bottom of page