OPINIÓN: ESE DIA FUÍ UNO DE LOS POCOS QUE VIÓ A CHAPECOENSE EN EL METROPOLITANO
- Giovanni cárdenas Eckardt
- Nov 29, 2016
- 2 min read

Así es la vida! Motivado por ver lo novedoso de su fútbol y además verlos en vivo y en directo, desde el gigante estadio Metropolitano de Barranquilla a la escuela brasilera, me animé a ir al escenario.
Leiner Escalante anotó el único gol del juego y por ende los tres puntos. La prensa destacó el esfuerzo del cuadro ñero. Sin embargo, la visita no ofreció su mejor versión de fútbol. Y nos atrevimos a vaticinar que por la muestra, Junior mínimo empataba y eliminaba al rival brasileño.
Era el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Junior tenía una crisis de resultados en el campo local y no podía conseguir la victoria. El DT Giovanni Hernández, en la cuerda floja, y se rumoraba que saldría de la dirección técnica. Muchos hinchas no creían en la victoria esa noche de s Junior.
La sorpresa fue tan grande, que en la vuelta, los del Chapecó, que hoy no existen por el trágico accidente, le dieron una demostración de fútbol, carácter y esfuerzo valorado en el campo a su rival, y le ganaron 3-0.
Me impresionó esa noche en le estadio M;etropolitano su biotipo colectivo. Jugadores altos y fuertes, con esa pinta de humildad y sangre de gloria. A pesar que no lograron hacer su mejor presentación , pues antes del viaje a nuestra ciudad, habían pasado más de 48 horas viajando para llegar al día del compromiso.
Tanto era el compromiso con los objetivos propuestos por ellos, que recuerdo,tipo 5 pm al llegar la nave a Barranquilla, de inmediato se montan en el bus y lo condujo al estadio para hacer reconocimiento de cancha y soltar las piernas. Tremendo, después de un largo y agotador viaje, lo único que se desea es llegar al hotel cenar y reposar.
Desafortunadamente, en cuanto a fútbol muy poco se mostró esa noche y solo la técnica y calidad individual prometía sobresalir, para muestra de los aficionados presentes. No llamó mucho la atención, no despertó ese fervor, esa expectativa en la torcida local; pues no había mucho por conocer en una plantilla muy humilde.
Sin embargo, hoy cuando nos encontramos con la trágica información, me queda solo recordar que esa noche, estuve ahí, presente como un espectador más y aunque reconozco que no ví la gran calidad individual y colectiva del equipo brasilero, por lo menos, vi la expresión táctica de su modelo de juego y por supuesto la sencilléz de todo equipo modesto con ganas de buscar la gloria.
Hoy se fueron para siempre, hoy no están, hoy se les recuerda. Dios les conceda misericordia a todos los familiares de los jugadores.
Comments