CIERRE DE FRONTERA ANTE AVALANCHA DE INMIGRANTES ILEGALES
- Por: ENFOQUE / EFE
- Nov 26, 2018
- 1 min read

El gobierno de Estados Unidos decidió cerrar el domingo el puerto fronterizo de San Ysidro, entre San Diego y Tijuana (México), después de que cientos de migrantes rompieran un cerco de la policía mexicana con la intención de entrar ilegalmente al país, informaron fuentes oficiales.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) recurrió a las redes sociales para informar del cierre de este puesto aduanero, considerado uno de los más transitados del mundo, ante la avalancha de personas.
El pasado lunes las autoridades fronterizas cerraron este mismo acceso ante debido a unas informaciones que apuntaban a que algunos de los miembros de la caravana que llegaron a Tijuana desde Honduras tenían intención de entrar a la carrera a Estados Unidos, según confirmaron a Efe fuentes de la CBP.
Un grupo de migrantes de la caravana de centroamericanos que avanzaba el domingo hacia la garita de San Ysidro se desvió de la ruta prevista para intentar cruzar el muro fronterizo por otros puntos, en tanto la policía fronteriza estadounidense les lanzó gas lacrimógeno
La Secretaria de Seguridad Nacional (DHS) de EEUU, Kirstjen Nielsen, defendió el cierre de la garita fronteriza en San Diego ante el "gran número de inmigrantes" que pretendía ingresar al país.
Según Nielsen, algunos inmigrantes rompieron esta tarde el cerco de seguridad establecido en el lado mexicano por fuerzas de seguridad de ese país para dirigirse hacia EEUU y arrojaron proyectiles a los agentes fronterizos.
Comentários